DIMENSIÓN SOCIO-AFECTIVA
Es la personalidad, autoimagen, auto concepto y autonomía, las relaciones que establece con los padres, hermanos, docentes niños y adultos cercanos a él. Área: Ciencias Sociales
DIMENSIÓN CORPORAL
Psicomotricidad, la expresividad. Hacer del niñ@s un ser de comunicación, un ser de creación y favorecer el acceso hacia nuevas formas de pensamiento. Área: Educación Física
DIMENSIÓN COGNITIVA
Capacidad humana para relacionarse, actuar y transformar la realidad, es decir, tratar de explicar cómo empieza a conocer mecanismos mentales que se lo permiten y como se posibilita un mejor y útil conocimiento. Aéreas: Matemáticas y Ciencias Naturales
DIMENSIÓN COMUNICATIVA
Expresar conocimiento e ideas sobre las cosas, acontecimientos y fenómenos de la realidad; a construir mundos posibles; establecer relaciones para satisfacer necesidades, formar vínculos afectivos, expresar emociones y sentimientos. El uso cotidiano del idioma, su lengua materna en primera instancia, y de las diferentes formas de expresión y comunicación Áreas: Lengua Castellana, inglés, tecnología e informática.
DIMENSIÓN ESTÉTICA
La capacidad profundamente humana de sentir, conmoverse, expresar, valorar y transformarse las percepciones con respecto a sí mismo y al entorno. Área: Artística.
DIMENSIÓN ÉTICA
Aprender a vivir En este proceso de socialización comienza también el proceso de formación ética y moral. Desarrollo de la autonomía. Área: ética y valores
DIMENSIÓN ESPIRITUAL
El espíritu humano crea y desarrolla mediante las culturas, un conjunto de valores, de intereses, de aptitudes de orden moral y religioso. Área: religión.