ÁREA DE INFORMÁTICA

El área de informática en el Colegio Eucarístico Villa Guadalupe pretende que desde el saber, los estudiantes estén capacitados para administrar los recursos informáticos que tienen a su alcance de tal forma que se utilice en la construcción de su propio conocimiento.

Consiente de la necesidad de involucrar al estudiante en el uso correcto de las herramientas necesarias para el manejo de la información, orienta su hacer en la potencialización de habilidades en el manejo de aplicaciones tales como: herramientas web 2.0, programación, manejo de aplicaciones ofimáticas, graficadores, navegadores, entre otras. Una vez desarrolladas las habilidades, el estudiante estará en capacidad de aplicarlas reconociendo la informática como una herramienta imprescindible para el desarrollo de sus actividades diarias.

OBJETIVO

Desarrollar en los estudiantes la capacidad para administrar adecuadamente los recursos tecnológicos e informáticos que estén en su entorno, de tal manera que de forma autónoma y creativa aporten en la construcción de su proyecto personal de vida, se adapten a las situaciones globales actuales y se apropien significativamente de la información que tengan a su alcance.

Informatica@colegioeucaristico.edu.co