SISTEMA DE EVALUACIÓN

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Fundamentación

El fundamento del Proyecto Educativo es Dios como centro de todas las ciencias y que no hay una auténtica vida cristiana sin la Participación Eucarística y la Protección de María de la Merced. Ir más allá de lo académico, haciendo del aprendizaje una experiencia mística que nos descubra y haga gozar y agradecer la presencia y grandeza de Dios. En el Colegio se impartirá una educación integral y que cumpla con los programas oficiales, empleando los métodos más avanzados de la pedagogía, formando en las y los Estudiantes hábitos de bien obrar y enseñándoles a controlar las pasiones por medio de la voluntad, para que bien ordenadas y ayudadas de la gracia recibida en la comunión eucarística, las conduzcan al bien. Para formar el intelecto atenderán al desarrollo simultáneo de todas las facultades humanas, despertarán el gusto por el trabajo. Para educar la moral, buscarán el remedio para todo en la ley de Dios, en la oración y en los Sacramentos, especialmente en la Sagrada Eucaristía. Así mismo, infundirán la urbanidad, el lenguaje castizo; pulcro y los hábitos sociales de las personas cultas. Teniendo en cuenta la vigilancia preventiva como uno de los principios fundacionales.

Definición.

Es un conjunto de actividades, acciones y procesos de orden académico,pedagógico y educativo que buscan el desarrollo integral de las y los Estudiantes y que se encuentran definidos en el Plan de Estudios, en el Currículo y en el PEI. Dicho trabajo está orientado al desarrollo armónico de todos los aspectos constitutivos de las y los Estudiantes como personas para hacer las(os) competentes.

Por ello, para lograr la educación y acompañamiento formativo de las y los Estudiantes, es importante que los y las Docentes generen de forma continua procesos de desarrollo humano a través de la apropiación de los saberes específicos, inclusivos e incluyentes de cada una de las áreas del conocimiento que conforman el Plan de Estudios.

Abrir chat
1
WhatsApp CEVG
Hola
¿En que podemos ayudarte?

 

TE ESPERAMOS