PASTORAL

La Evangelización como plataforma de la pastoral

Por Evangelizar hemos de entender el anuncio de la persona de Jesús y su mensaje del Reino como una buena noticia para los hombres de todos los tiempos. A este anuncio le llamaban los primeros misioneros Kerygma: “la certeza de que Dios resucitó a Jesús, que lo constituyó Señor y que el mensaje por él anunciado, la buena nueva del reino, tenía que ser llevado a toda criatura”. Este es el núcleo de la fe cristiana. La evangelización implica además del contenido antes descrito un desarrollo pleno de tres fases: la acción misionera o kerygmática (entre los no creyentes), la acción catecumenal o didajé (entre los recién convertidos) y la acción pastoral o diakonía (con los fieles de la comunidad).

Por lo tanto, en nuestro Instituto de Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento dentro de la Pastoral Educativa, los niños y jóvenes tienen un papel muy importante, ya que ellos forman parte de la actualización permanente del Carisma Eucarístico Mercedario en la Iglesia y en la sociedad actual.

Es por ello, que hablar de la Pastoral Educativa, es hacer realidad el deseo de la Venerable Madre María del Refugio Aguilar, de extender el Reinado de Jesús Eucaristía, formando en los valores, en nuestro Carisma y Espiritualidad a cada uno de ellos.

Abrir chat
1
WhatsApp CEVG
Hola
¿En que podemos ayudarte?

 

TE ESPERAMOS