ÁREA DE HUMANIDADES

El área de Humanidades –Lengua Castellana, como asignatura básica del aprendizaje, busca potencializar la competencia comunicativa a través del desarrollo de las habilidades y destrezas.  Las estrategias metodológicas implementadas en nuestro proyecto están orientadas hacia un aprendizaje significativo en contexto donde las y los estudiantes encuentran el soporte necesario para afianzar y mejorar los procesos de lectura, escritura y oralidad en forma efectiva, encontrando  la relación y transversalidad con las demás áreas del conocimiento.  Nos rigen la reglamentación del MEN, los lineamientos curriculares institucionales y los principios de nuestra Madre fundadora María der Refugio Aguilar y Torres.

Objetivo: El área de Humanidades Lengua Castellana fortalece las habilidades comunicativas a través del ejercicio constante de creación, de comprensión y de experiencia en la que entran en juego todos los recursos de la inteligencia y la sensibilidad, para que los estudiantes lean, interpreten y transformen la realidad a través de la relación con las demás áreas del conocimiento y la vivencia de los valores Eucarísticos Mercedarios.

ACTIVIDADES DEL ÁREA DURANTE EL AÑO:

1. Día del idioma
  2. Concursos de ortografía y deletreo
  3. Concurso pluma de oro interno y externo
  4. Campaña «Dona un Libro de Corazón»
  5. Edición de revistas virtuales del colegio “Entre letras”
  6. Exposición literaria “Pequeños y grandes escritores”
  7. Visita a la feria internacional del libro.
  8. Club de lectura y Plan lector
  9. Concursos de producción escrita