ÁREA DE CIENCIAS

El área de ciencias Naturales y educación ambiental, en el colegio Eucarístico Villa Guadalupe, está conformada por las asignaturas: Física, química, biología para la sección básica y media Vocacional, en el caso de primaría y preescolar los aspectos referentes a la naturaleza y fenómenos físicos y naturales se desarrollan dentro de la asignatura ciencias naturales, dando cumplimiento a los lineamientos curriculares, propuestos por el Ministerio de educación Nacional, para las áreas obligatorias y fundamentales.

Dando respuesta al carácter católico de la institución se tiene como referente la máxima propuesta por la madre María del refugio Aguilar y Torres que sostiene: “En el centro de todas las ciencias, está Dios”, buscando desde las asignaturas que componen el área permitirles a los estudiantes un encuentro y descubrimiento del altísimo y toda su capacidad creadora, a través del descubrimiento y conocimiento de la naturaleza y todos los fenómenos asociados a ella.

ACTIVIDADES DEL AÑO

• Huerta escolar con grado cuarto.
  • Conmemoración del día del agua
  • Encuentro de problemáticas ambientales.
  • Día del científico, (Física grado 11)
  • Reuniones de comité ambiental.
  • Conformación del comité ambiental.
  • Campañas de reciclaje

CORREO DEL ÁREA

cienciasnaturales@colegioeucaristico.edu.co

WhatsApp CEVG
¿En que podemos ayudarte?

TE ESPERAMOS