ÁREA DE SOCIALES

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

El área de ciencias Sociales pretende Formar seres integrales que sean capaces de ejecutar prácticas democráticas y contribuir al ejercicio de la ciudadanía en el entorno escolar y social, y de esta manera contribuir al desarrollo de una sociedad justa, equitativa, crítica y practicante del amor al prójimo para el alcance de la sana convivencia.

Objetivos Específicos

Formar seres integrales con conocimientos sociales amplios que les permitan analizar la realidad escolar y social, practicantes de los principios cristianos, con capacidad de autogestión y promoción de los derechos y deberes ciudadanos

Fomentar la construcción del pensamiento crítico, social y reflexivo a partir de ejercicios de participación democrática, basados en los principios del respeto, la tolerancia y el análisis de realidad

Cultivar el sentido humanístico a partir del diálogo asertivo, la práctica de la tolerancia, la educación liberadora, la fraternidad y el amor cristiano como ejes de conexión para construir una sociedad democrática, políticamente activa y participativa, generadora de procesos de transformación de acuerdo a las necesidades del entorno.

cienciassociales@colegioeucaristico.edu.co